Delegada de emergencia en el campo de refugiados de los rohinyás: “Están en unas condiciones muy precarias. No tienen ni el estatus de refugiados”

La crisis de los rohinyás estalló el pasado agosto tras un largo periodo de tensión. El desenlace fue desastroso y miles de personas tuvieron que huir de Myanmar, (concretamente de Rakáin, en la zona oeste del país) e ir a Bangladesh, donde se constituyó un campo de refugiados de cientos de miles personas. La comunidad … Leer másDelegada de emergencia en el campo de refugiados de los rohinyás: “Están en unas condiciones muy precarias. No tienen ni el estatus de refugiados”

Aventuras por los Balcanes: Bienvenida Bosnia, territorio de cementerios y heridas abiertas (Capítulo 5)

Diario de un Barrioviajero: Aventuras por los Balcanes Bienvenida Bosnia, territorio de cementerios y heridas abiertas CAPÍTULO 5 RESUMEN: Abandonamos Belgrado para seguir con la aventura en Bosnia. Otro largo camino en bus disfrutando de unas magníficas vistas, para acabar llegando a la legendaria Sarajevo, una ciudad única con un fuerte contraste cultural y religioso. … Leer másAventuras por los Balcanes: Bienvenida Bosnia, territorio de cementerios y heridas abiertas (Capítulo 5)

China ya ha llegado: José Mota y Míster Wan-Da

Desde que soy pequeño, o bien desde que tengo uso de razón, siempre he seguido a José Mota. Recuerdo esos  viernes noche dedicados a ver con mi madre y mi hermana Cruz y Raya, disfrutando de Blasa y el Morito Juan, así como tantos otros personajes creados y parodiados por el dúo de José Mota … Leer másChina ya ha llegado: José Mota y Míster Wan-Da