Cultura gastronómica georgiana

El Khachapuri es probablemente la comida georgiana más conocida. Consiste en una masa de pan en forma de barco con queso, mantequilla y un huevo frito. Esta es la forma más conocida del Khachapuri, aunque hay otras maneras. Se come mojando el pan de los bordes. Cuesta unos dos euros aproximadamente. 

Khachapuri

Los Khinkalis son otra de las comidas tradicionales, y sin duda la que más me cautivó. Son una especie de empanadillas con relleno por dentro, como por ejemplo carne, champiñones o queso. Se les echa un poco de pimienta. Se abren por los laterales con un mordisco, permitiéndote beber el líquido que llevan dentro, como una especie de mini sopa. Luego se come. 

Khinkali

El Tamada es el líder de las “Supras”, las comidas georgianas. Las celebraciones suelen tener a esta persona, que es la encargada de dirigir durante el simposio, mediante discursos (no puedes ni beber ni comer cuando hablan) que apelan a temas comunes como la familia, las amistades o el amor, dando inicio a temas de conversación. Después de cada discurso, se bebe vino, la bebida nacional.

Representación del Tamada

 

Y la Churchkhela un curioso dulce de forma alargada con frutos secos en el interior, con una especie de masa de uva rodeándola. Un alimento extraño pero sabroso

Extraído de https://www.videoblocks.com/video/colorful-churchkhela-hanging-in-shop-churchkhela-is-a-traditional-georgian-sausage-shaped-candy-the-main-ingredients-are-grape-must-nuts-and-flour-slow-sylfe24qrgjcq2exmm

Deja un comentario