Diario de un barrioviajero

Un proyecto que combina la literatura de viajes con los análisis políticos y sociales de los lugares que visito.

Desde 2015 escribo experiencias barrioviajeras, es decir, intento ver y vivir el día a día de esa geografía llamada barrio.

Un total de 13 diarios publicados de lugares como Cuba, Marruecos, Albania y República Checa.

Un currywurst en Berlín; un en Marrakech; un guarapo en La Habana; un ćevapčići en Kosovo; una Tennent's en Edimburgo.

Países visitados (26)

Albania – Alemania – Bélgica – Bosnia y Herzegovina – Bulgaria – Ciudad del Vaticano – Croacia – Cuba – Eslovenia – Estados Unidos – Francia – Georgia – Grecia – Holanda – Hungría – Irlanda – Italia – Kosovo – Macedonia – Marruecos – Montenegro – Polonia – Portugal – Reino Unido – República Checa – Serbia

Captura

Diarios publicados

Marruecos profundo (parte 2)

Caminos variados, pescado en Larache, mujeres liberales, Rabat y la monarquía

Marruecos profundo (parte 1)

Sáhara, Norte y Sur, Tánger, Colonias y el Darija

Un paseo por la costa este estadounidense

La primera toma de contacto con Estados Unidos, el país más poderoso del mundo. En el diario se muestra un recorrido por Nueva York, Washington y Boston...

Bon week-end en el sureste francés

Un recorrido por el sur de Francia, en el que se habla de La Junquera (una pequeña Andorra), sobre lo “francés”, sobre Occitania, sobre el naturismo de Agde, sobre registros policiales, sobre lo muslim en Marsella…

Belfast: un conflicto latente y una ciudad partida en dos


Durante prácticamente cuarenta años, en la región del Úlster, también conocida como Irlanda del Norte, se produjo uno de los conflictos armados más oscuros, terribles y dañinos de la Europa contemporánea.

Nápoles, la ciudad más anárquica de la Unión Europea

Nápoles es una ciudad viva y enérgica, a la vez que anárquica y sin ley, pero con mucho encanto y diversas actividades a realizar.

Visita exprés a Madrid

Madrid es una ciudad más kinki, más señorial, más barata, mucho más grande, con la gente más abierta, menos turística, más humilde, más clásica. (que Barcelona)

Marruecos, mi primera visita al mundo árabe

El choque es tan grande que con pasear y meterte en un bar ya te vale. Lo habitual en Marrakech era ir a dar una vuelta a perderse y a ver qué se cuece en la plaza Jemaa el Fnaa.

30 días en Cuba. Guía didáctica, anécdotas y análisis sobre temas generales

Explicando la realidad que he vivido durante todo este tiempo, elaborando una radiografía general de Cuba, con el objetivo de formar una opinión consolidada y explicar qué ocurre en Cuba. ¿Qué pasa en Cuba? ¿Qué es Cuba? ¿Qué le pasará a Cuba?

Tenerife con chicharreros

Un turismo más real, más autóctono, más canario, más chicharrero. En esta ocasión sustituyo el mochilerismo por un coche de alquiler, la comida basura por la gastronomía tinerfeña y el agua de la fuente por licores y vinos caseros

Peripecias en Europa del Este

Primer viaje mochilero. Una de las experiencias más bonitas de viajar es la gente que vas conociendo y te va acompañando en el trayecto. La vida y la historia de cada uno de los peregrinos, trotamundos, viajeros y aventureros es tan diferente a la nuestra, de tantos rincones del mundo…

El Norte de Alemania: Hamburgo, Bremen y Berlín

Una semana deambulando por Bremen, Hamburgo y Berlín, descubriendo algunas esencias del Norte de Alemania

Marchas de la Dignidad 22M

Lo ciertos es, que, pese a la corta estancia en la ciudad –un solo día- pude disfrutar de un magnífico ambiente, donde miles de personas de todas las partes del Estado se manifestaban bajo el lema de Pan, Trabajo y Techo, cosas que el sistema en el que vivimos es incapaz de dar.

París

Primer escrito de viajes, allá por mediados de 2015