UPyD, el “progresismo” rancio

Hoy, día 21 de mayo del 2013, Izquierda Plural lanza la propuesta de condenar el franquismo, la cual es rechazada por la oposición del Partido Popular y la abstención de Unión Progreso y Democracia. Según estos últimos, el parlamento “no es una Academia de Historia en una democracia avanzada”. Pese a que el PP tenga una raíz franquista y sea el partido derechista por excelencia, la oposición a dicha propuesta no nos suena extraña. Pero UPyD, un partido destinado a ser la alternativa al bipartidismo, considerado una opción de centro o como dicen ellos “Ni de izquierdas ni de derechas”, se abstenga de la condena a la dictadura llama la atención. A mí realmente, no me parece extraño.

La regeneración democrática (¡que me expliquen lo que es!), la lucha contra el terrorismo y la oposición al nacionalismo no español son tres de sus principales objetivos. UPyD se cree la alternativa viable a PP y PSOE, el partido anti-corrupción, anti-coches oficiales, anti-dietas, etc.

Distintas declaraciones de miembros de UPyD van demostrando lo que realmente son. Toni Cantó, entre otros, ha comparado la inmersión lingüística con la pederastia, ha tachado de “fascismo lingüístico” la inmersión en Catalunya, ha afirmado que la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas y ha declarado que los animales no tienen ni derechos ni obligaciones. Este partido “progresista”, entre otras cosas, ha propuesto acabar con la minería en Asturias quitándole las ayudas, se ha declarado a favor del pre-golpista Capriles, ha tumbado el plan de hacer un referéndum sobre los recortes de Rajoy, ha tumbado la iniciativa para la autofinanciación de la Iglesia y ha ayudado al PP a frenar la investigación sobre Arturo Fernández.

UPyD es un partido españolista, afirman estar en contra de cualquier nacionalismo pero alimentan el nacionalismo español. Abogan por la unidad de España, muestran un rechazo total al separatismo. Afirman estar en contra de cualquier dictadura y no condenan la franquista. Están a favor de los privilegios de la Iglesia y de la monarquía. Van de “progresistas” y consideran a los toros “Bien de interés cultural”. Su obsesión con ETA es preocupante. ¿Sobran políticos?, que se lo digan a Rosa Díez. El grupúsculo demuestra ser un partido de derechas y populista, con ideas metafalangistas. Ellos buscan una grande y libre, la España de la Iglesia, de los toros y de la monarquía.

Que los magenta no os engañen, este partido derechista no es ninguna alternativa. La crisis económica, política y social no se soluciona con la reducción de las dietas y coches oficiales. El problema se llama capitalismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s