Europa se va al carajo

Vistas las elecciones del pasado 25 de Mayo, puedo decir que Europa cada vez está mas complicada y más fragmentada:

a) La caída vertiginosa del bipartidismo: en las pasadas elecciones los partidos mayoritarios PSOE y PP perdieron 17 escaños, 9 el PSOE pasando de 23 a 14 y 8 el PP pasando de 24 a 16. Cada vez menos gente se cree a estos dos partidos. Sin embargo los grupos con mayor representación en el parlamento europeo son el Grupo del Partido Popular Europeo (en el cuál está el PP) y el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo (en el cuál esta el PSOE), obteniendo entre los dos más de un 50% de los votos.

b) La izquierda parlamentaria gana poder en el sur de Europa: Syriza gana en Grecia, Izquierda Unida gana representación y surge la nueva fuerza política PODEMOS. Esta última ha obtenido 5 escaños con un total de 1.2 millones de votos en una campaña iniciada en unos pocos meses. Ahora toca esperar que hará la cara rejuvenecida de IU en Europa.

c) El auge del fascismo: la extrema derecha, caracterizada por el discurso antiinmigratorio y antieuropeísta, ha crecido peligrosamente en el continente; la Europa que tenemos nació de la derrota del III Reich, hoy, sus herederos vuelven a resurgir.

d) La abstención: En toda Europa solamente han votado un 43,09% de los europeos mayores de 18 años, en España un 45,84%. Son datos muy preocupantes que demuestran la carencia de legitimidad de estas elecciones y de esta Europa: ¡¡¡nadie sabe nada de política europea!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s