Crónica Hipnotik 2014: entre rap’s, break y graffitis

El Hipnotik 2014 ha ido con aires diferentes; reivindicando un derecho básico como es el la Libertad de Expresión. Artistas de la talla como Pablo Hásel, Los Chikos del Maíz, H. Kanino, Arma X, conocidos por sus letras arduas y combativas, han sido invitados este año. También se realizó una charla sobre la Libertad de Expresión, con la colaboración de Frank T. Y como punto final, el festival ha tenido un cartel al más puro estilo soviético: puños al aire y trabajadores.

 En mi segundo año consecutivo de Hipnotik extraigo conclusiones parecidas: en ambas ediciones el ambiente me ha dado muy buenas sensaciones, buen rollo y buena gente, todos unidos por una forma de vida llamada Hip Hop.

 Los artistas invitados, válgame la redundancia, fueron acertados, pese a mis pegas. Se vio claramente, por parte de la organización, un recorte de gastos en el festival. Primero de todo el festival empezó muy tarde -a las 15:00, que se inició el graffiti- en comparación al año pasado por ejemplo -empezó sobre las 12-, y ya no quiero compararlo con otros, Hipnotiks que duraron 3 días. En segundo lugar, me faltaron artistas que hoy en día despuntan en el underground como Suite Soprano, Natos y Waor, Charly Efe, Ciniko, etc… sin duda alguna hubiese sido un gran festival si hubiesen venido éstos.

 El festival acabó a la 1:00. Se me hizo corto, me faltó chicha. Espero que el próxima año dure más.

Deja un comentario