El autor

La RAE dice que Oasis es “Tregua, descanso, refugio en las penalidades o contratiempos de la vida” y que Hecatombe es “Desgracia, catástrofe.”. Es por ello que Oasis en la Hecatombe pretende ser un lugar en el que pueda recopilar mi pensamiento y analizar la realidad que me rodea desde una perspectiva crítica. 

Lo que comenzó siendo un lugar para compartir mis trabajos universitarios ha acabado siendo mi blog. Al fin y al cabo una pequeña introducción de lo que soy y de lo que hago. Durante estos años de bloguero he escrito sobre temas variados, pero principalmente sobre relaciones internacionales, política y crítica social, iniciando además una serie llamada Diario de un Barrioviajero, en la que combino el análisis político-social y las anécdotas personales de mis periplos. Hasta el momento he publicado un total de 7 diarios, destacando 30 días en Cuba. Guía didáctica, anécdotas y análisis sobre temas generales. En la actualidad estoy escribiendo Aventuras en los Balcanes, relatando mis peripecias durante 43 días de viaje por la región, y Con faldas y a lo escocés, sobre mi experiencia en Escocia. 

Estudié Ciencias Políticas y Gestión Pública (con especialidad en Relaciones Internacionales) en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la que realicé el trabajo final sobre las protestas políticas del independentismo en Cataluña en el periodo 2009-2016, gracias a la colaboración que hice como estudiante en el proyecto Modes emergents de protesta: vies cap a la inclusió política. Seguidamente, cursé un Máster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo (en la misma universidad), especializándome en los programas médicos de Cuba a lo largo del mundo. Mi pasión, por tanto, es todo aquello que concierne a los quehaceres internacionales.

He publicado también algún artículo para Amanece Metrópolis, revista online de divulgación cultural y escribí esto para el Andreuenc. Además me entrevistaron en el boletín de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UAB por mi trabajo de promotor universitario.

Desde que cumplí la mayoría de edad he trabajado en diversos lugares como repartidor de pizzas en bicicleta, administrativo en una empresa de envíos, promotor universitario, atención telefónica universitaria, lavando platos o sirviendo pollo frito, entre otros. En la actualidad me encuentro viviendo en Edimburgo (Escocia), perfeccionando mi inglés, trabajando de barman para sobrevivir y acostumbrándome a un clima y a una cultura radicalmente diferente a la mía.

En general soy una persona con vocación de organizar y coordinar; voluntarioso, dinámico, enérgico y aventurero; y con una obsesión de analizar críticamente, llevando puestas siempre las gafas de sol de They Live. Mi intención a largo plazo es seguir estudiando y escribiendo, con el objetivo de poder realizar el doctorado y dedicarme a enseñar y a divulgar e intentar también poner en práctica mis conocimientos.

Más allá de mis retos académicos y profesionales soy un amante de los libros y de la lectura en general, intentando estar siempre en constante formación y educación (paideía como se decía en la antigua Grecia). También soy un apasionado de las artes marciales, siendo cinturón azul en Jiu Jitsu Brasileño y en Karate. Además, desde mi adolescencia he tenido un canal de Youtube en el que he compartido música rap española (no mía) sin afán de lucro, con el objetivo de promocionar otro de mis hobbies.

Para cualquier cosa no dudes en contactar conmigo mediante mi correo electrónico martindejos@gmail.com, o bien mediante Twitter o Facebook. Este es mi pequeño rincón. Un cordial saludo a tod@s l@s visitantes.

Capturaqqq

Anuncios